ACAMPADA DE PONT FLOTANT

Esta entrada fue publicada el por .

El pasado jueves 5 de Mayo tuvo lugar la obra teatral de “Acampada” en el teatro principal de Vitoria-Gasteiz. Esta obra es un simulacro de lo que podría pasar si 6 amigos con culturas y capacidades diversas decidieran pasar un fin de semana juntos en la naturaleza.

¿Cómo afectará el entorno a sus capacidades? ¿Serán capaces de superar o de asumir  sus propias incapacidades? ¿Y las de los demás? ¿Serán capaces de despertar su capacidad de adaptación, de leer el mundo según los lenguajes de los otros?    

Echa un vistazo a la sinopsis:

«Nos gusta definir Acampada como un artefacto que utiliza diferentes lenguajes y códigos comunicativos para dirigirse al espectador. Hemos construido la obra pensando en un patio de butacas con espectadores con y sin diversidad funcional».

Acampada es un experimento frágil porque necesita de la voluntad del público para completarlo, para escuchar más allá del ruido, para comprender más allá de las palabras, para imaginar aquello a lo que no alcanza la vista. Acampada es también el simulacro de una obra para todo el público como mínimo para una mayoría real– donde el humor, la emoción, el lenguaje y los diferentes códigos escénicos sirvan para establecer verdaderas vías de comunicación y de encuentro entre múltiples capacidades cognitivas, sensoriales y emocionales. 

DOSSIER ACAMPADA