EMPATIZA, NO CRIMINALICES: BRAZALETE AZUL

.

https://videos.elmundo.es/v/0_4m5b11gf-la-denuncia-de-una-madre-por-recibir-pitos-e-insultos-cuando-sale-con-su-hijo-autista-a-la-calle?count=0

El link que teneis arriba es la muestra de que, dentro de la solidaridad que mostramos los y las ciudadanas españolas en estos momentos de duro confinamiento, también hay espacio para la incomprensión y las malas conductas de unos/as pocos/as.

Esta madre, denuncia en un video, como sus vecinos/as le pitan y abuchean cuando sale a la calle con su hijo con TEA.

Ella tiene el beneplácito del Gobierno, de las leyes en estos momentos. Puede hacerlo, puede salir, debe hacerlo.

La gran mayoría de la ciudadanía que no tiene cerca a personas con discapacidad intelectual, desconoce la realidad que viven, sus demandas, sus rutinas y habitos. No saben lo difícil que se hace, a veces, convivir con personas con necesidades especiales a los/as que es complicado hablarles de lo que esta pasando, porque pueden no entenderlo. Lo triste es, que quienes sí pueden, no entiendan, no se pongan en la piel del/la otro/a, no sean solidarios/as con las necesidades ajenas.

Dicen por las redes sociales que los/as vecinos/as no hemos de ser policías y fiscalizar a los/as de al lado…

A saber… pero por lo menos, hemos de entender la diferencia y ser amables con ella, utilizar la empatía y facilitar la vida a quien más lo necesite.

En esta cuarentena, brazalete azul es simbolo de discapacidad intelectual.

Respeta, empatiza y no criminalices.