II.DÍA DEL DEPORTE INCLUSIVO

.

Desde Har Eman os invitamos a participar en el “II Día del Deporte Inclusivo”, pues es nuestro objetivo como entidad, lograr la inclusión en todos los ámbitos de la vida de las personas con discapacidad intelectual.

Os dejamos aquí el Manifiesto para esta actividad asi como la cuña radiofónica que se escuchará en Radio Marca.

 

Será éste el segundo impulso. Una nueva cita y diferentes acciones dirigidas a proponer un objetivo común: eliminar barreras, hasta las que no se ven. Poner en práctica la normalización, la visibilidad, la inclusión. Vale todo, entramos todos. El colectivo es amplio, con aptitudes distintas y diferenciadas que trataremos de poner en valor y al mismo nivel.

La inclusión vuelve a ser tema común del que hemos aprendido de las familias e instituciones que llevan años en la pelea. Por ello, Har-Eman y Federación Alavesa de Pelota realizan juntos la segunda llamada. Una labor para 365 días que trate de poner en práctica una filosofía que va calando y que, desde la familia, las asociaciones, empresas y clubes deportivos, recojamos poco a poco, para que el deporte y la vida se conviertan un día en un espacio único e inclusivo. Desde muy temprano, desde la edad escolar, cuando los pequeños aprecian menos las diferencias.

La discapacidad física y/o intelectual debe considerarse como cualquier otra diferencia: la habilidad, la velocidad, la capacidad de aprendizaje y la voluntad de superación. Todos, cada uno a nuestro nivel estamos más o menos capacitados.

Durante la temporada, la FAPV dispone de citas/encuentro donde los más pequeños, todos, pelotaris y menos pelotaris, familias y compañeros de escuela, disfruten por igual. Convinimos en hacer el llamamiento  a mediados del mes de enero de 2018 para los más niños de entre 6 y 12 años. Hubo una respuesta desigual, porque no es fácil dar el primer paso. Quizá en el segundo tengamos más suerte. El club Txukun Lakua, tomó el relevo y preparó una gran cita un mes después, el 25 de febrero.

Toca retomar la idea, combinar otra vez los esfuerzos y dar un nuevo paso. El día 16 de marzo es la fecha elegida. Durante todo el día. Mañana y tarde en el frontón de Lakua. Escolares, clubes, escuelas, familias, asociaciones, colectivos y gentes: Vamos con la II Jornada de Pelota Inclusiva. El 16 de marzo, sábado, os necesitamos a todos. Echemos una mano y demos juntos otro gran paso.

El movimiento se demuestra andando. Y tras lo andado, FAPV, Club Txukun Lakua y Har-Eman, unen de nuevo sus fuerzas y os convocan a continuar y compartir el siguiente tramo de camino.

Clubes, Escuelas de Pelota, necesitamos vuestro compromiso y colaboración. Vamos a desalojar de nuestra cabeza la diferencia y abramos la puerta de la igualdad y la inclusión.

Convirtamos el sábado 16 de marzo, durante todo el día, en el escenario y laboratorio de pruebas de lo que puede ser. De lo que debe ser. Empecemos por el principio. Los chavales seguirán el rastro.

2019 MANIFIESTO manifiesto

CUÑA RADIO MARCA

Esperamos veros allí a todos y todas