PELOTA VASCA INCLUSIVA

.

Por fín llegó el día de la firma del manifiesto por el que Gorka González y Susana Conde del club Txukun Lakua, Gorka Lafuente y Jon Zarandona del Gasteiz Jai Alai, María Jesús Fernández de Landa de Adurtza y Felipe Ibarraran de Har Eman se comprometen a trabajar juntos, en un esfuerzo común para sensibilizar, difundir y proponer alternativas en favor de la inclusión del colectivo de personas con discapacidad intelectual de diferente grado, todavía invisibles.

Un paso muy importante para todxs.

Ahora, os presentamos la actividad que se pretende realizar:

La exposición, juegos, charlas y práctica deportiva en el frontón de niños y mayores sin distinción alguna con respecto a las capacidades primando las voluntades de las personas, deportistas o no, y sus familias.

A tal efecto, en el frontón de Lakua, el próximo domingo 25 de febrero se ha preparado la primera cita, entre las 10:30 y las 13 horas, con juegos, charlas, exposición de materiales y reglas de juego, contacto con la peltoa, partidos y exhibición.

El siguiente movimiento tendrá lugar ya en marzo, en el seno de una nueva jornada de Deporte Escolar, con una Topaketa abierta a todo tipo de niños, fijándose la edad entre los 6 y 12 años.

Todos aquellos que deseéis adheridos al Manifiesto y trabajar en la misma dirección, ni que decir tiene, tenéis abiertas las puertas en cualquiera de los foros que elijáis.