PREMIOS SOLIDARIOS LA ONCE EUSKADI

.

Ayer día 14 de Octubre tuvimos el placer de asistir y además ser galardonados en los Premios Solidarios La Once Euskadi en la sala BBK de la Gran Vía de Bilbao.

En el evento de recogida de premios el reconocimiento se lo llevan aquellas personas, entidades, instituciones o medios de comunicación que realizan una labor solidaria en su entorno de influencia para conseguir la inclusión social y laboral de todos los ciudadanos, tratando de fomentar valores varios como por ejemplo la vida independiente de personas con diversidad funcional o la accesibilidad universal.

La Once ha querido premiar todas estas labores con un galardón en cuatro sectores diferentes. Al programa, artículo o proyecto de comunicación (Televisión, Radio, Prensa Escrita y Prensa Digital) se lo lleva EITB maratoia. A la Persona Física de la Comunidad Autónoma que destaque por su larga trayectoria y dedicación solidaria es para Iñigo Pombo. A la Empresa, preferentemente del ámbito de la economía social, que haya contribuido de manera significativa a la promoción e inclusión laboral se lo lleva Fundación Mondragón. Al estamento de la Administración Pública se lo lleva Metro Bilbao. A la Institución, Organización, Entidad, ONG se lo lleva Har-Eman.

Carmen Charo Nograro, parte de Har-Eman, recogió la estatuilla y dio un perfecto discurso de agradecimiento. En su discurso a parte de agradecer a La Once y de felicitar a los demás premiados quiso dedicar el premio a Felipe Ibarrarán Cobo, quien era previsto que recogiese el premio. El alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto también quiso dedicar unas palabras a Har-Eman “He visto que la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual es vuestro quehacer diario. Y gracias también a vosotros hemos entendido que cualquier persona con los apoyos necesarios podemos desenvolvernos plenamente ”

En el siguiente enlace podéis ver la gala retransmitida en ETB4.

VER LA GALA PREMIOS SOLIDARIOS DE LA ONCE

Os dejamos unas imágenes de la entrega de premios a continuación.

VIDEO DE ONCEuskadi

 

Varios enlaces externos a noticias del evento.

LA ONCE

EUROPA PRESS

SERVIMEDIA