Jornada: Buenas prácticas en la comunicación en el Tercer Sector Social

Esta entrada fue publicada el por .

cartel

¿Cómo gestionamos la comunicación?

O bien se podría plantear la cuestión de otra manera ¿alguien nos escucha?

La mayoría de nuestras organizaciones está compuesta por personas que dedicamos parte de nuestro tiempo a gestionar o colaborar en los proyectos que impulsamos y lo hacemos desde el voluntariado. Muchas veces nos extrañamos de la falta de respuesta de la ciudadanía o a la hora de sumarse a nuestros proyectos, o a la hora de responder a nuestros llamamientos. ¿Qué puede estar pasando? ¿Llegan nuestros mensajes?

En las asociaciones el día a día nos come y nos deja poco tiempo para reflexionar. En este caso para preguntarnos si realmente tenemos una estrategia de comunicación adecuada o si tenemos claro a quién queremos llegar y cómo lo tenemos que hacer.

Se podrá pensar que para desarrollar una buena estrategia de comunicación se necesitan muchos recursos. Pero algunas organizaciones han demostrado que también con los recursos de los que disponemos podemos obtener buenos resultados.

Esta necesidad ha motivado la creación de la RED OZENKI Araba con el objetivo de animar y acompañar a las Organizaciones Sociales de Araba en temas de Comunicación e Innovación Social. La red la conformamos Begirada Elkartea, Saregune-Sartu Álava, Portal Asociativo elkarteak.info, Proyecto Har Eman y cuenta con la colaboración de la HEI Escuela Abierta de la Ciudadanía.

Desde la RED OZENKI hemos planteado una jornada con el fin de:

  • Reflexionar sobre la importancia que tiene una buena estrategia de comunicación en nuestras organizaciones

  • Presentar buenas prácticas que nos ayuden a comprender que también nosotras y nosotros lo podemos hacer.

  • Presentar el servicio OZENKI, a través del cuál podremos recibir apoyo y asesoramiento en temas de comunicación.

Os invitamos a sumaros a esta jornada que se realizará en la sala Green del Palacio de Congresos Europa, el 16 de mayo, martes de 17:30 a 20:00.

http://www.ozenkiaraba.org/