LAS JORNADAS DE DEPORTE INCLUSIVO DE LA FAPV, TXUKUN LAKUA Y HAR EMAN EN LOS MEDIOS

Esta entrada fue publicada el por .

La jornada de deporte inclusivo del domingo pasado ha dado sus frutos y ha calado en los medios de comunicación. El Diario Noticias de Álava se ha hecho eco de la misma publicando un pequeño articulo de lo que fue la actividad. Os lo mostramos en las imágenes de arriba y aqui os ponemos el resumen.

Una veintena de pelotaris se vistió de blanco ayer domingo en el frontón de Lakua para dar la bienvenida al deporte inclusivo. La participación libre, abierta y conjunta de niños y mayores del club organizador con una pequeña representación de chavales con diferente capacitación intelectual pero con más ilusión si cabe y mucho deseo por pegarle a la pelota. Todos juntos escucharon las explicaciones del responsable escolar del club Gorka González. Con pelotaris grandes y pequeños del club –Esnaola, Oier Fernández, Mikel Díaz de Guereñu- pudieron jugar a las tres modalidades, a mano, pala y cesta. Echaron un puche a lo ancho y en el frontis y, al final, disfrutaron de un partido de exhibición de cuatro pelotaris senior del club, Herrarte y Miguel Perez contra Uribe y Ladrón de Gebara….

Felipe Ibarrarán y Susana Conde, de Har Eman y de la directiva del club prepararon con gusto el programa que ponía en práctica el proyecto que, paso a paso, de manera pausada, comenzaron juntos desde la Federación Alavesa para dar cabida a una iniciativa que pretende universalizar la pelota. Pelota inclusiva y participativa a tope.

Os dejamos unas bonitas fotos del encuentro. Gracias a todas las personas asistentes al evento. Hasta otra.