MANIFIESTO FAPV Y HAR EMAN

Esta entrada fue publicada el por .

Desde Har Eman os transcribimos esta noticia tal y como se ha redactado el Manifiesto de la FAPV, que por otro lado, nos parece precioso.

Además, en el hay dos invitaciones que no os podeis perder:

-Topaketa el sábado próximo día 20 desde las 10,30 de la mañana en el frontón Ogueta.

-Firma de protocolo, miércoles 7, a las 19 h. en locales de la Federación, en Mendizorroza.

“Estimados amigos

La Federación Alavesa de Pelota Vasca, Euskal Pilota Elkartea y Har-Eman hemos unido esfuerzos para sensibilizar, dar difusión, y proponer alternativas en relación al colectivo de las personas con discapacidad intelectual (un colectivo todavía invisibilizado entre nosotros).

Pensamos que dichas personas que ya han roto barreras en la escuela, en el trabajo y en otros espacios sociales necesitarían que los clubs de pelota fueran también un espacio acogedor en nuestro territorio convirtiéndose así en espacios sociales inclusivos.

La tarea es facilitar el acceso y pertenencia a personas con discapacidad, junto con sus compañeros, desde la edad escolar.

Aprender a jugar a pelota con un amigo, aficionarse a hacerlo asiduamente, hacerlo con sus compañeros del Colegio, mantener relaciones sociales amistosas, presentarse en un frontón y competir, mantener la amistad fuera de la cancha… son otras tantas experiencias deportivas y sociales que todos nuestros hijos han de poder experimentar para llegar a ser ciudadanos

Por ello desde la Federación organizaremos una Topaketa el sábado próximo día 20 desde las 10,30 de la mañana en el frontón Ogueta y la abrimos a todos sin distinción por lo que os invitamos a todos, hijos y familias, a compañeros del Colegio… La iniciativa es colectiva y a todos por igual, y aunque está prevista para pre benjamines, para el colectivo del que estamos hablando, la edad apropiada sería de 6 a 12 años. Todos juntos

Allí practicaremos pelota juntos, conociendo nuevos compañeros que comenzarán a entrenarse con nosotros

Algunos clubes han asumido con naturalidad y optimismo la idea y ya están preparando su primera “quedada” abierta para todos los niños y niñas que lo deseen. En este sentido desde Txukun Lakua se ha dispuesto un equipo de trabajo que trata de aunar este movimiento para iniciarlo en breve. De hecho había una fecha ya prevista que ha debido ser pospuesta.

Los Clubs que queráis comprometeros con este nuevo proyecto tenéis la oportunidad. Comencemos abriendo la puerta el próximo sábado y el siguiente paso sería realizar una segunda reunión, clubes y asociaciones interesados para firmar el presente manifiesto. Os propongo a todos el miércoles 7, a las 19 h. para firmar protocolo, fotografía de grupo y esperar segundo paso para el que Txukun Lakua abriría sus puertas.

Todos los niños que queráis… seréis bien venidos

Gracias a todos”

Un muy buen y bonito paso para la inclusión de personas con discapacidad intelectual en el mundo del deporte. Gracias.