CAMPAÑA #EXTRACAPACITADOS

.

Down España ha desvelado su nueva iniciativa, la campaña ‘#ExtraCapacitados’, en pro de una mayor inclusión laboral para las personas con síndrome de Down. Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, que se conmemora el 21 de marzo, la organización resalta que solo el 5% de estas personas está empleada.

Con el objetivo de generar conciencia y acción, Down España ha lanzado una impactante campaña en las redes sociales, instando a la sociedad a unirse mediante el hashtag ‘#ExtraCapacitados’, con la aspiración de convertirlo en tendencia. La campaña incluye la creación de una distintiva pegatina que simboliza el compromiso, invitando a todos a imprimir, capturar una foto con ella o grabar un vídeo para compartirlo en sus perfiles sociales.

“Será una oportunidad única para conocer en primera persona las reivindicaciones de las personas con síndrome de Down”, aseguró la ONG.

Video de la campaña #EXTRACAPACITADOS

En el vídeo, María guía al espectador a través de las oficinas de una consultoría única, mostrando diversas escenas que reflejan la realidad laboral. Entre ellas, se destaca la celebración de un aniversario de cinco años de búsqueda de empleo, la portada de una prestigiosa revista económica con una persona en prácticas durante más de 15 años, y las excusas habituales de algunos empleadores para no contratar a personas con síndrome de Down.

Con un toque de humor, los protagonistas del anuncio abogan por un cambio en el paisaje laboral al que aspiran las personas con síndrome de Down. Esta transformación, según DOWN ESPAÑA, es factible con el compromiso conjunto de la sociedad, los empresarios y las familias de quienes tienen síndrome de Down.