Albisteak

Final de formación troncal del PICE e inicio de la formación específica

.

Los alumnos del programa PICE ya han llevado a cabo la primera etapa de la formación.

Han realizado la formación troncal, y ahora toca seguir con la formación específica.

De momento, parece que está siendo muy de provecho. Tanto el alumnado, cómo las personas que están impartiendo la formación, están muy contentos con lo que están logrando.
Como cierre de la formación troncal han realizado un póster en el que han recogido como se consideran ellos:
“SOMOS DE CONFIANZA”
Eso es lo que quieren trasmitirnos, y estamos seguros de que lo son. Esperamos que dentro de poco tengáis la oportunidad de demostrarlo también en un puesto laboral, mientras tanto, a disfrutar del proceso de formación chicos y chicas!

.

¡TODOS A CANTAR CONTRA EL CANCER INFANTIL!

El próximo 1 de diciembre tenemos todos una cita muy especial para apoyar la lucha contra el cáncer infantil.

Eitb va a celebrar su vigésimo “maratón solidario” y en esta edición se recaudarán fondos para la lucha contra el cáncer infantil.

Desde la Fundación Vital nos invitan a que cantemos todos juntos la conocida canción “Lau Teilatu”. Se realizará el 1 de diciembre a las 13:30 en la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz, y estaremos acompañados por los coros finalistas del programa “Ahotsak”.

Por cada persona que cantemos ese día, la Fundación Vital hará una donación para la investigación del cáncer infantil.

No dudamos de que todos vosotros os sumaréis a este bonito acto.

Cuantos más seamos mejor, ¡animaros!

     

UN AÑO MÁS, CONTRATOS LABORALES PARA ALUMNADO DEL AULA DE APRENDIZAJE DE TAREAS DEL INSTITUTO MENDIZABALA

.

EL pasado martes 12 de noviembre, en la sede de San Martin del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, gracias a la iniciativa y confianza de los Departamentos de Promoción Económica, Empleo Comercio y Turismo y del de Recursos Humanos, se ha celebrado el acto de acogida de seis jóvenes estudiantes del Aula de Aprendizaje de Tareas del Instituto Mendizabala, contratados a través del VII PLAN COMARCAL DE EMPLEO  2019 de LANBIDE.

Los jóvenes que participan, LUCÍA, IÑIGO C., PAULA, ANDER, IÑIGO Z. y JORGE desarrollarán sus labores dentro del Departamento de Movilidad y Espacio Publico, en Unidad Administrativa de Cementerios, y del Departamento de Participación Ciudadana,Transparencia y Centros Civicos, en la Unidad de Servicios Auxiliares.

Los jóvenes van a trabajar con un contrato de 6 meses al 75% de jornada en categoría de Ayudante de Auxiliar.

Al igual que el año pasado, desde Har Eman se pretende hacer un seguimiento de todas las partes implicadas. De este modo poder ver fortalezas, debilidades, aspectos a mejorar, … y así, seguir haciendo una labor de calidad y con los mejores resultados posibles.

Estamos seguros que va a ser una experiencia muy positiva tanto para los jóvenes como para las personas que van a trabajar con ellos.

Bienvenidos al mundo laboral chicos y chicas, ¡a disfrutar de este proceso!

 

EL PROGRAMA PICE YA ESTA EN MARCHA

.

 

El día 22 de Octubre a las 9:00 am, los y las alumnas del programa PICE promovido por la Cámara de Comercio de Álava con el apoyo de Har Eman, tuvieron su primera sesión en el Aula de Formación de la Cámara de Álava.

Allí, pudieron presentarse entre todos (diferentes miembros de asociaciones del sector de la discapacidad intelectual de Álava) y conocer el funcionamiento de este programa de capacitación para jóvenes con el que pueden adquirir el certificado de profesionalidad Nivel 1.

Un buen número de chicos y chicas estaban dispuestos a aprender todo lo necesario para después, poder trabajar en hostelería (Operaciones básicas de restaurante y bar) que es de lo que trata este programa en concreto.

Les deseamos toda la suerte del mundo y que aprender sea siempre signo de alegría.

HAR EMAN EN EL III ENCUENTRO DE CLUBS DE LECTURA FÁCIL DE EUSKADI

.

El pasado sábado 19 de Octubre, a las 9:30 am, parte de Har Eman y sus voluntarias de los grupos de “Lectura Fácil…y más” acudimos al palacio de Villa Suso, donde se celebró el III Encuentro de Clubs de Lectura Fácil de Euskadi.

Allí, pudimos disfrutar de este maravilloso e interesantísimo programa:

ES-III-programa-encuentro-clubs

Además se conocer a otros grupos y crear lazos con ellos.

Cada vez somos más y la lectura fácil cobra más y más fuerza en Euskadi, cosa de la que nos alegramos y nos sentimos orgullosos/as de ser parte de ello.

Gracias por hacer posible una lectura inclusiva para todas las personas.

FANTÁSTICO INICIO DE LECTURA FÁCIL… Y MÁS DE OYÓN

.

Como os contamos antes del verano, pusimos en marcha otro grupo de Lectura Fácil…y más con el centro ocupacional dOyón y personas voluntarias del pueblo.

Esta es la realidad.

En Julio, componentes de Har Eman pasamos por allí una mañana para compartir con ellos y ellas el placer por la lectura compartida y encontrarnos.

Maravilloso encuentro por la Rioja Alavesa viendo que es posible, una vez más, que en el encuentro, en el dar y recibir, construimos realidades nuevas e inclusivas para todos y todas.

Gracias Kimu, gracias adictos/as a la lectura y gracias al Instituto de Oyón por permitirnos las instalaciones.

MUCHAS Y BUENAS NOVEDADES DESDE HAR EMAN

.

En har Eman llevamos desde el curso pasado trabando duro para poder ofrecer una mejor calidad de vida a las personas con discapacidad intelectual en todos los -ambitos de la vida diaria.

Así pues, muy pronto tendréis noticias del trabajo que estamos haciendo en conjunto con Egibide, para animar a las empresas a la contratación de estas personas. Este es un proyecto hermoso, ya lo veréis…

Además, en noticias anteriores, os hemos contado y animado a participar en el Programa PICE que Har Eman ha impulsado junto a la Cámara de Comercio de Álava para formar a jóvenes en Hostelería y que puedan asi, optar a este nicho laboral con una certificación.

Próximamente os haremos conocedoras/es de las experincias laborales que tuvieron los chicos y chicas de Mendizabala en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, pues como sabéis, éstos y éstas estudiantes tuvieron un contrato de 6 meses en trabajo ordinario.

También hay futuras formaciones para jóvenes con discapacidad intelectual en el mundo del reciclaje…

Estamos coordinando a Centros Ocupacionales con Centros Socioculturales de Mayores para crear visitas guiadas a la ciudad y poner en contacto a estos dos colectivos…

En resumen, que estamos a tope y poco a poco os iremos desvelando más cosas.

Gracias!!

VUELVE “LECTURA FÁCIL… Y MÁS” DE HAR EMAN POR LA VUELTA A SEPTIEMBRE

.

En Har Eman ya se nos han acabado las vacaciones, como a la mayoría de vosotras/os, ¿verdad?

Y es por eso que os informamos de que poco a poco, volvemos a la carga.

Ya estamos preparando, de nuevo, nuestros grupos de “Lectura fácil…y más” junto a algunos Centro Ocupacionales de Álava y al CAP. En el grupo de El Pilar ya sabemos que vamos a leer y como habéis visto, nos toca soñar y volar con Peter Pan.

En los demás centros… os iremos informando y cómo no, os diremos, los días, horas y lugares de nuestros encuentros, por si quereis participar con nosotras/os.

Os esperamos y os deseamos una buenísima entrada de curso, tanto laboral como escolar.

Saludos a todas/os