Albisteak

INVITACIÓN PONENCIAS “DÍA INTERNACIONAL DEL ASPERGER”

.

Desde la colaboración que mantiene Har Eman con ElkarTEA, os hacemos participes a todos y todas de las jornadas que se van a celebrar el próximo día 18 de febrero en la Fundación Laboral San Prudencio a las 18:00 horas por el “Día Internacional del Asperger”.

Interesantes ponencias para tratar el tema desde distintos enfoques, a la vez que para crear un punto de encuentro y reconocimiento entre familias y expertos/as en la materia.

Podéis realizar la inscripcion en:
https://forms.gle/QX38ef1x9Dt4JosE9

No faltéis

GAZTEDI IMPLANTA UN HECHO INCLUSIVO RELEVANTE EN EL ÁMBITO DEL DEPORTE FEDERADO.

.

https://www.elcorreo.com/deportes/mas-deportes/licencia-jugar-20200121192519-nt.html

Hoy 21 de enero de 2020, El Correo de Álava, en su Sección de Deportes ha publicado la esperada noticia de que el Gaztedi Rugby Taldea con tiempo, convicción y determinación ha  logrado implantar un hecho inclusivo pionero, que abre puertas de futuro.

Se trata del logro de tres licencias federativas de la Federación Vasca de Rugby para tres jóvenes que juegan actualmente en su equipo de inclusión.

INCLUSIÓN DE LA DIFERENCIA  en toda su amplitud.

A los valores conocidos de la práctica de Rugby, se añade el de igualdad de oportunidades, que conduce al “recibir (har…) lo que se necesita “y al “dar lo que se tiene” (eman).

Este es un triunfo de LO que no se ve, pero  es LO que produce cambio y avance hacia una Sociedad Abierta.

Zorionak Gaztedi. Aurrera!!!!

Enhorabuena Gaztedi, Adelante!!!!

HECHOS INCLUSIVOS MÁS RELEVANTES DE 2019 (HAR EMAN)

.

HECHOS INCLUSIVOS 2019

En el link de arriba teneis a vustra disposicion los hechos inclusivos más relevantes que Har Eman ha llevado a cabo a lo largo del año 2019.

Se trata de acciones  realizadas en los ambitos educativos, laborales, social, de ocio y tiempo libre… que junto con otras entidades hemos podido desarrollar en pro del beneficio de las personas con discapacidad intelectual de nuestro territorio.

Cada vez somos más ambiciosos, o quizas sea que nuestro mensaje va calando en la sociedad y en las entidades públicas y “la discapacidad como fuente de bienestar social” se expande poco a poco, pero sin pausa.

Desde aquí damos las gracias a todos los agentes y personas involucradas en esta aventura y que caminan a nuestro lado para conseguir una sociedad inclusiva y diversa en todos los ambitos de la vida de las personas.

Gracias. Ahora… a por el 2020.

Nuevo acuerdo entre Begirada Elkartea Y Har Eman

.

Nuevo acuerdo entre Begirada Elkartea Y Har Eman con el objetivo de mejorar la capacidad de comunicación de Har Eman a través del programa Ozenki.

Los fines de este programa son los de favorecer y  apoyar  a  Organizaciones del 3.er. Sector Social de Euskadi en su acciones de  difusión y  contribuirá con Har Eman en el diseño y puesta en marcha de una Newsletter.

Cierre del programa PICE con un acto en el que los alumnos ponen en práctica lo que han aprendido

.

Ayer día 9 de diciembre, finalizó el Programa de Empleo Juvenil PICE en el sector de Hostelería, patrocinado y  financiado por la Cámara de Comercio de Álava y destinado a jóvenes con discapacidad intelectual.

A modo de cierre del programa nos invitaron a Har Eman y a todos los miembros que hemos colaborado en el programa, a un acto en la escuela de hostelería de Mendizorroza.

Pusieron en práctica las habilidades y destrezas que han adquirido en el programa, sirviéndonos una variedad gastronómica de una manera muy elegante y profesional.

Aprovechamos también el acto para recoger impresiones tanto de los alumnos como de los profesores que han impartido el programa. Todos coinciden en que ha sido un curso muy provechoso y el cual han terminado muy contentos.

Para finalizar el acto se hizo entrega de un diploma a cada alumno que ha realizado el programa.

Los alumnos tienen ganas de seguir formándose en el ámbito de la hostelería y de acabar ejerciendo de ello.

Esperamos que en un futuro, no muy lejano,  tengan la oportunidad de incorporarse al mercado laboral.

Muchas gracias a todos los que habéis participado!

 

HAZTE INCLUENCER! UNA INICIATIVA DE SOLTRA A FAVOR DE LA INCLUSIÓN

.

SOLTRA en el Día Internacional de la Discapacidad, ha lanzado un movimiento de inclusión social muy novedoso.

Nos invita a todos a convertirnos en INCLUERCERS por una sociedad en la que tod@s estemos incluidos.

Entra en hazteincluencer.com y únete al movimiento!

Todos juntos podemos conseguir una sociedad más inclusiva.

Final de formación troncal del PICE e inicio de la formación específica

.

Los alumnos del programa PICE ya han llevado a cabo la primera etapa de la formación.

Han realizado la formación troncal, y ahora toca seguir con la formación específica.

De momento, parece que está siendo muy de provecho. Tanto el alumnado, cómo las personas que están impartiendo la formación, están muy contentos con lo que están logrando.
Como cierre de la formación troncal han realizado un póster en el que han recogido como se consideran ellos:
“SOMOS DE CONFIANZA”
Eso es lo que quieren trasmitirnos, y estamos seguros de que lo son. Esperamos que dentro de poco tengáis la oportunidad de demostrarlo también en un puesto laboral, mientras tanto, a disfrutar del proceso de formación chicos y chicas!

.

¡TODOS A CANTAR CONTRA EL CANCER INFANTIL!

El próximo 1 de diciembre tenemos todos una cita muy especial para apoyar la lucha contra el cáncer infantil.

Eitb va a celebrar su vigésimo “maratón solidario” y en esta edición se recaudarán fondos para la lucha contra el cáncer infantil.

Desde la Fundación Vital nos invitan a que cantemos todos juntos la conocida canción “Lau Teilatu”. Se realizará el 1 de diciembre a las 13:30 en la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz, y estaremos acompañados por los coros finalistas del programa “Ahotsak”.

Por cada persona que cantemos ese día, la Fundación Vital hará una donación para la investigación del cáncer infantil.

No dudamos de que todos vosotros os sumaréis a este bonito acto.

Cuantos más seamos mejor, ¡animaros!

     

UN AÑO MÁS, CONTRATOS LABORALES PARA ALUMNADO DEL AULA DE APRENDIZAJE DE TAREAS DEL INSTITUTO MENDIZABALA

.

EL pasado martes 12 de noviembre, en la sede de San Martin del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, gracias a la iniciativa y confianza de los Departamentos de Promoción Económica, Empleo Comercio y Turismo y del de Recursos Humanos, se ha celebrado el acto de acogida de seis jóvenes estudiantes del Aula de Aprendizaje de Tareas del Instituto Mendizabala, contratados a través del VII PLAN COMARCAL DE EMPLEO  2019 de LANBIDE.

Los jóvenes que participan, LUCÍA, IÑIGO C., PAULA, ANDER, IÑIGO Z. y JORGE desarrollarán sus labores dentro del Departamento de Movilidad y Espacio Publico, en Unidad Administrativa de Cementerios, y del Departamento de Participación Ciudadana,Transparencia y Centros Civicos, en la Unidad de Servicios Auxiliares.

Los jóvenes van a trabajar con un contrato de 6 meses al 75% de jornada en categoría de Ayudante de Auxiliar.

Al igual que el año pasado, desde Har Eman se pretende hacer un seguimiento de todas las partes implicadas. De este modo poder ver fortalezas, debilidades, aspectos a mejorar, … y así, seguir haciendo una labor de calidad y con los mejores resultados posibles.

Estamos seguros que va a ser una experiencia muy positiva tanto para los jóvenes como para las personas que van a trabajar con ellos.

Bienvenidos al mundo laboral chicos y chicas, ¡a disfrutar de este proceso!