CONTRATOS LABORALES PARA ALUMNADO DE MENDIZABALA

Esta entrada fue publicada el por .

Este miércoles 14 de noviembre, a las 8:00 de la mañana, en la sede de San Martin del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, se celebró el acto de acogida de seis jóvenes estudiantes de Mendizabala, contratados a través del PLAN COMARCAL DE EMPLO  2018 DE LANBIDE para desarrollar sus labores dentro de la titulación obtenida de Operadores de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos, con la categoria de ayudante/auxiliar.

El acto oficial estuvo presidido por Nerea Melgosa, CONCEJALA DEL DEPARTAMENTO DE EMPLEO Y DESARROLLO ECONÓMICO SOTENIBLE Y DEL SERVICIO DE CONVICENCIA Y DIVERSIDAD DEL DEPARTAMENTO DE ALCADIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES, acompañada de las direcciones y tecnicos de los departamentos que acogen a estos jovenes, asi como representantes del Instituto Mendizabala, Gureak, la Fundacion Arteale y Har Eman.

Nerea Melgosa agradeció la colabopración de Lanbide y de todas las personas, tanto internas como externas al Ayuntamiento que han hecho posible este proyecto y que gracias a su actitud e ilusión han hecho que sea posible la inclusión laboral de estos jovenes con discapacidad intelectual.

Los seis jovenes, SAUL, PABLO, KEVIN, JOSEBA, NORA Y ASIER acceden a un contrato laboral de seis meses al 75% de jornada.

 

Además, se pretende hacer un seguimiento de todas las partes implicadas para ver fortalezas, debilidades, aspectos a mejorar… y poder así, seguir haciendo una labor de calidad con resultados positivos para todos y todas.

Como decimos en Har Eman, las personas con discapacidad intelectual lo hacen bien y hacen bien. ¡Que se note y a disfrutar de la primera experiencia laboral, chicos y chicas!

Zorionak