DESEANDO ABRAZOS DEL CENTRO OCUPACIONAL HELIOS

Esta entrada fue publicada el por .

El pasado 26 de Mayo Har-Eman tuvo la oportunidad de acudiar a la presentación del poemario “DESEANDO ABRAZOS”, el segundo poemario creado por el centro ocupacional Helios, pero ¡El primero en se publicado!. En este libro-poemario encontramos poemas escritos por las 40 personas usuarias del Centro Ocupacional Helios, uno de los recursos destinados a personas con discapacidad intelectual con los que cuenta el Instituto Foral de Bienestar Social.

Ya en el 2016, el centro comenzó a realizar actividades de lectura facil y de la mano de Elisa Rueda, empezaron a desenvolverse en la poesia. La poesia es una herramienta de desarrollo tanto sensorial como cognitivo para las personas con discapacidad intelectual, utilizando la métrica de los poemas y la entonación

En el siguiente extracto de la cadena Ser, Izaskun Cuesta e Isabel Llorente, profesionales del centro, que han constatado que se trata de una herramienta muy potente para trabajar las emociones, un vehículo para buscar deseos, una manera casi inesperada -cuentan- de encontrar qué les gusta a los usuarios y usuarias del centro y que nunca habían dicho o qué les preocupa y tampoco se sabía.

 

ENCUENTRA EL POEMARIO DESEANDO ABRAZOS A CONTINUACIÓN:

DESEANDO ABRAZOS pdf